
“Las 5 ya van a dar, el Temo va a despertar; las 5 ya van a dar y el Santos ya va ganar. Por que el Santos es el mejor, y siempre canta la misma canción. “Tres ciudades dos estados en un mismo corazón…”
Carlos Díaz
El corona como siempre se encontraba a reventar, pero esta vez se sentía un ambiente distinto en el aire, y es que no fue el hecho de que el equipo se encuentra de nuevo en las finales del torneo, sino que a la comarca a llegado un nuevo “guerrero”, Cuauhtémoc Blanco.
A las afueras los niños se mostraban felices con su familia, algunos pedían el tradicional lonche “mixto”, mientras otros observaban a las guerreritas hacer su rutina de animación, todo se prestaba para un buen partido de fútbol.
“Pienso que Cuauhtémoc Blanco no me cae nada bien, pero este, creo que es un buen jugador y le sirve mucho al Santos ahora que Benítez está lastimado y pues ojala que le aporte mucho porque es muy caro su traslado al equipo Santos Laguna ”. Platica la aficionada al Santos Mariana Rdz. al momento de que sale el “Cuau” al estadio.
Respecto al posible recibimiento de los laguneros hacia el ex americanista comentó: “Creo que bien porque ahora está con Santos y a lo mejor al principio será raro, pero si mete un gol, el amor hacia Cuauhtemoc se dará”
Cuauhtémoc Aquel jorobado, nefasto, y tan odiado por los laguneros a llegado ahora al equipo lagunero para tratar de conseguir el objetivo de ser Bicampeones.
“Estoy encabronado, pero me siento feliz porque lo voy a ver jugar” comenta el americanista Carlos Alberto mientras toma un trago a su cerveza para pasar el bocado de su lonche de adobada.
La tarde del domingo el susodicho se paró en el Corona y se metió al público de Torreón en la bolsa con futbol y talento. Se paro con personalidad, presencia y confianza. Se hizo notar desde el primer minuto hasta el último.
Se notaba que lo de Ludueña y Blanco era un armonioso entendimiento a través de talento y creatividad. Cuando hay eso, al parecer, no hacen falta días y días de entrenamiento.
Ambos son de esos jugadores quienes se preocupan por hacer jugar mejor a sus compañeros, por eso Blanco funcionó de maravilla con Santos en su primer duelo. No solo con el “hachita” sino con Fernando Arce y Matías Vuoso.
Los aficionados vueltos locos apoyaban y gritaban cada vez que Cuauhtemoc tomaba el balón y realizaba sus típicas jugadas como las fintas y el clásico “taquito”. La “ola” no se realizaba desde la final del torneo pasado en la cual Santos se coronó campeón por tercera vez.
Y es que el “Efecto Cuauhtemoc Blanco” no sólo revolucionó el aspecto futbolístico del equipo, sino que en lo anímico “los guerreros” mostraron más agallas para poder defender la corona, debido al bajo rendimiento con el que terminaron el torneo regular.
La directiva del Santos Laguna es sin duda con quien se debe estar mas agradecidos, desde el momento en que Irraragori Directivo del equipo llegó al Santos, mostró con firmeza sus objetivos los cuales se cumplieron. Se evitó el descenso, se consiguió el liderato general, se consiguió la tercera copa de la historia, se calificó a las eliminatorias de la copa de Campeones de la CONCACAF, y por último, se muestra el enorme deseo de conseguir el Bicampeonato con la contratación de quién alguna vez fue el mas odiado por todos los laguneros.
Solo resta decir que con Cuauhtémoc, hay un nuevo “guerrero” en la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario