miércoles, 3 de diciembre de 2008

CRASH!


ALTO IMPACTO

“El racismo es como juzgar el valor de un libro por su portada”.
-Anónimo.

En un mundo, en un solo planeta, existen muchísimos seres vivientes. Así como existen distintas especies de plantas y animales, así también existen diferentes razas de seres humanos por lo tanto todas conviven y se encuentran en constante interacción lo que proporciona lo que conocemos la globalización y el multiculturalismo.
El multiculturalismo como su nombre lo dice, se refiere a un sitio, ciudad en la cual habitan personas de distintas procedencias y por lo tanto distintas tradiciones y costumbres que se mutan por lo general en una sola formando una sociedad racista y discriminativa.
Se dice que las personas somos racistas y discriminativas por el miedo a sentirnos inferiores a los demás, lo cual propicia la creación de problemas sociales que afectan a todas las personas y culturas a las cuales todos estamos expuestos.
El racismo es la base y sustento de la trama del filme Alto impacto, la cual nos muestra sucesos y la vida de las personas que poco a poco se ven entrelazadas de cierta manera y como todas estas se colapsan al final, todo por la discriminación racial a lo largo de éste desde el principio, hasta el final.
El filme nos muestra sucesos que se viven en la vida diaria de los ciudadanos norteamericanos, la cual es una sociedad meramente multicultural la cual no tiene una esencia que los identifique en sí como estadounidenses. Latinos, asiáticos, afroamericanos, sauditas, hindúes son solo algunos ejemplos de la inmensa cantidad de razas y distintas culturas que conforman la sociedad norteamericana.
Gringos discriminando a los latinos, generalizándolos a todos como mexicanos y tratándolos como seres inferiores y de bajos recursos y cultura. Discriminación de blancos contra negros, de norteamericanos contra los de medio oriente o mejor conocidos como terroristas para todos ellos y el desprecio por la cultura de los asiáticos son los ejemplos que nos narra la historia de la película alto impacto.
Esta excelente película nos muestra la cruda realidad que existe en nuestro mundo, con el claro ejemplo que se vive en los estados unidos, la cual nos invita a reflexionar en que todos somos seres humanos por igual, sin importar raza y color y que no debemos juzgar ni generalizar a las personas solo por su apariencia o el contexto a los que están implicados. Es decir no juzgar un libro por su portada.

No hay comentarios: