
“No hables mal de las mujeres: la más humilde, te digo que es digna de estimación, porque, al fin, de ellas nacimos”.
- Pedro Calderón De La Barca
Las mujeres siempre se han caracterizado por ser bellas, humildes, sumisas, amorosas, generosas; son la contraparte de un hombre y por la cual existimos, ellas son dadoras de vida.
Hoy la mujer es un pilar importante en la sociedad, son la conciencia y el apoyo que necesita hoy nuestro mundo para seguir subsistiendo ya que en ellas podemos encontrar todas esas virtudes y sentimientos que escasean en nuestro mundo; por lo cual la mujer hoy es nuestra más preciado tesoro y salvador de vida. Pero no siempre se le creyó así.
Años atrás y desde los inicios de la existencia de la humanidad a las mujeres sólo se les agradecía y valoraba por su labor como amas de casa, señoras de hogar, madres y como instrumento de esparcimiento sexual para el hombre.
Se dice que las mujeres son el sexo débil, debido a su fragilidad física como emocional, se le tenía un menosprecio y des valoración por el machismo que abunda en nuestra tierra, orillándolas a no ser aptas para lo que se necesita para progresar.
En la película la sonrisa de mona lisa, tema sobre feminismo era la parte sustancial de una trama en la cual se desvirtuaba a la mujer en aquellos años medios del siglo pasado.
A las mujeres sólo se les preparaba, para realizar las labores que supuestamente fueron creadas para ellas. Desde niñas se les inculcó el valor de crear una familia, criar a los hijos y ser siempre fiel amante de su esposo, con el fin de poder crear una familia ejemplar. Así que el rol de la mujer se estanco en ser siempre la persona que se encuentra detrás del hombre
No fue sino a principios de este siglo cuando comenzó lo que podemos llamar como revelación femenina, en la cual ellas exigían igualdad, respeto y cualquier otro aspecto que la sociedad machista tache de ellas.
La mujer contemporánea es exitosa, es estudiosa, es profesionista, es madre, es ama de casa, es portadora de vida, de amor y de muchísimas cosas más que se pueden decir de ellas, los seres mas hermosos del planeta.
Hoy la mujer no se encuentra detrás del hombre, si no a la par de él, es compañera de vida y con su intuición y demás aspectos misteriosos y maravillosos que los hombres no podemos tener ni entender. Su labor en esta vida es ser la salvadora de nuestro mundo y crear una nueva generación en nuestra sociedad en la cual el machismo termine por completo y nos enfoquemos juntos, hombres y mujeres, por ver el bienestar de nuestro mundo y de nuestros futuros hijos.
Es por eso que ellas, tan misteriosas, hermosas, inteligentes, fuertes sensuales y cariñosas han dejado de ser el sexo débil, para compartirse en el pilar y sobre todo la fuente de nuestra salvación y de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario