martes, 24 de agosto de 2010

The Promotion


The Promotion es una película que nos narra la lucha de un empleado en busca de conseguir la gerencia de una nueva sucursal de una importante cadena de tienda de autoservicio en Estados Unidos.

La película nos muestra cómo es que se maneja la tienda de auto servicio en cuanto a su jerarquía de empleados y subordinados, es ahí donde nuestro protagonista sub gerente de la actual tienda de auto servicio busca ser del agrado para los supervisores para poder conseguir la promoción y trabajar en la nueva sucursal de la tienda.

La tarea es complicada, para ello necesita mostrar un trabajo eficiente en las labores que se le sean asignadas por su jefe directo y además soportar las nuevas asignaciones de los superiores. Si no fuera poco, nuestro protagonista se encuentra con un reto aún mayor, que es competir por el puesto directamente con otro empleado más importado desde Canadá que también busca ocupar tan valiosa plaza.

Es interesante analizar el perfil de ambos competidores al nuevo puesto de gerente; por una parte tenemos al empleado de confianza, que trabaja de manera correcta y su labor es bien reconocida. Y por otra parte tenemos al nuevo, aquella persona en la cual se tiene mucha confianza y se espera de él un buen trabajo con un desempeño prometedor. Ambos perfiles comienzan una competitividad justa y equilibrada la cual se va desmoronando con el paso del tiempo lo que provoca que los roces y las traiciones en el trabajo sean un obstáculo que librar cada día.

Lo importante en la película es sin duda el mensaje que nos quiera dar, ambas personas con diferencias y similitudes van a luchar como sea para poder conseguir el anhelado asenso, sin embargo nunca se deja de lado los valores morales, éticos y familiares durante la contienda. Simplemente la persona que demuestre que hace mejor su trabajo, será la persona que consiga obtener el nuevo puesto en la empresa.

Sin duda es una historia que nos muestra valores como la responsabilidad, servicio, trabajo en equipo y sobre todo la lucha por conseguir siempre nuestras metas y no rendirnos hasta conseguirlas.

Calificación: Buena, sobre todo si es utilizada con fines didácticos y motivacionales en una empresa.

No hay comentarios: